Logo del restaurante de Bilbao Farketa 56 FARKETA 56

Hace unos dias, el diario ABC en su versión de internet, publicaba una noticia sobre el omega-3, su titular decia; Los Omega 3 del aceite de pescado recuperan el corazón trás un infarto.

Esto ha despertado nuestro interés en conocer un poco más que son los Omega-3.

Los acidos grasos Omega 3, son acidos grasos esenciales poliinsaturados. Estos, son de vital importancia para nuestro cuerpo, puesto que este no puede fabricarlo por si mismo. Por consiguiente, deberemos incorporarlo mediante alimentos donde se encuentre este acido graso, tales como pescados azules y en algunos aceites vegetales.

Beneficios de consumir Omega 3

Los beneficios que aportan los acidos grasos omega-3 son multiples. Entre ellos podemos destacar que contribuye a prevenir enfermedades coronarias y accidentes cerebrovasculares, reduciendo los niveles de colesterol y triglicéridos, mejorando la elasticidad de los vasos sanguineos e impidiendo la acumulación de dañinos depósitos grasos en las paredes arteriales. Además, contribuye al desarrollo cerebral, previene las enfermedades cardiovasculares y puede ayudar a prevenir la enfermedad del Alzheimer.

Donde encontrar los aceites grasos Omega 3

Ya sabemos que debemos incorporar a nuestra dieta los aceites grasos omega 3, pero ¿donde se encuentran estos aceites?

Principalmente el Omega 3, lo encontramos en el pescado azul, el marisco, el tofu, las almendras, las nueces, asi como en algunos aceites vegetales, como los de linaza, nuez y colza

Fuente: Internet (diversas fuentes)

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación del Usuario y realizar análisis estadísticos sobre su utilización. Si continúa navegando se considerará que acepta la totalidad de condiciones del AVISO LEGAL, incluida la Política de Cookies. Pulse ACEPTAR para dejar de visualizar este mensaje.